lunes, 15 de agosto de 2011

El jugador del fin de semana....Predicciones o Realidades

Indudablemente, Diego Reyes, dorsal 18 de la selección Mexicana sub20...Insuperable en el mano a mano, salida principal, se agrega al frente a balón parado y es un peligro inminente debido al 1.90 que mide, jugador plurifuncional, al jugar como centrocampista en América, realiza coberturas, sabe integrarse a línea de 4 convirtiéndola en 5 y formar como líbero, puede ser marcador o stopper por derecha o izquierda, difícilmente erra un pase, técnica individual interesante a pesar de su altura.
Su edad hace soñar seguramente al Chepo de la Torre, debido a los constantes yerros y lentitud de Torrado e Israel Castro, Reyes es una opción viable y confiable.Desde que debutó se hizo titular, corregía lo inoperable y las continuas distracciones de la zaga americanista.
A veces los atacantes se llevan los elogios, pero el éxito principal de este seleccionado radica en su poder y solvencia defensiva, tanto Reyes como Araujo y Álvarez son ya referentes en primera división, no es exagerado mencionar que sin duda son, a nivel mundial, de lo mejor a esa edad. Después de observar ya más de un tercio del campeonato en Colombia, esta tercia defensiva marca diferencia y proporciona el equilibrio ideal que se requiere para ser campeón del mundo.
Esta base de jugadores serán sin duda los titulares para juegos paramericanos, pre y olímpicos; reforzados seguramente por Jonathan Dos Santos, Marco Fabián y David Cabrera los cuales incrementarán y mejorarán el poder ofensivo de México.
La continuidad en el trabajo de Juan Carlos Chávez ha sido, sin duda, pieza angular en que los resultados no sean coincidencia, el trabajo y el roce internacional, han pulido a los jugadores y han elevado su nivel tanto futbolístico como mental.
México ya tiene cerca de 50 jugadores de condiciones excelsas a nivel profesional, los campeones sub17, los sub20, los castigados por el QuitoGate, y la selección mayor, son en mi opinión, una lista inigualable e insuperable en la historia del Futbol Mexicano, los resultados no son obra de la casualidad, las arcas de la federación están llenas, los ratings televisivos a tope, las expectativas altísimas y la suerte parece pintarse de verde. Brasil 2014 será la cumbre de esta país, los mundiales en América son para los países de este continente, y con un Argentina donde Messi es un náufrago y su defensa está decapitada, un paraguay lento, con el peor brasil de la historia, un uruguay que se está haciendo viejo, México es sin duda, favorito.....Al tiempo



1 comentario:

  1. Tienes mucha razón , esta selección nos hace soñar con cosas muy muy grandes, la verdad como todos yo creo que este equipo con un poco mas de experiencia podrá dar mucha pelea en los próximos torneos, en unos años viene la confederaciones y el mundial, y es lógico que si se le da un gran seguimiento y se sigue trabajando con las selecciones la ahora sub-20 y los campeones sub-17 en el mundial Mexico tendrá q dar miedo por que es un equipo que puede hacer mucho con ese potencial, esperemos q todo salga bien yq se lleve el proceso poco a poco !! saludos !!

    ResponderEliminar