lunes, 19 de septiembre de 2011

Medio Torneo o torneo a medias.....

Mitad del torneo y la mediocridad e irregularidad de cada torneo se sigue haciendo presente, ¿hasta cuándo los directivos seguirán con este formato de campeonato? Si bien es cierto que en la liguilla los niveles de rating y  asistencia a los estadios es mucho mayor que en el resto del torneo, los verdaderos aficionados tienen que soportar partidos de muy baja calidad y consolarse con ver la última parte del torneo con el morbo de saber quién llega mejor a esos partidos, dejando atrás si fue lider general o el que mejor jugó.
La sorpresa del torneo son Puebla y Jaguares. Puebla de mitad para adelante tiene un equipazo, explosividad con riascos y beasley, fuerza con Silva y calidad con Luis García y Zamora, además que Sergio Bueno, alguien a quién los resultados no le habían favorecido mucho anteriormente, como con Necaxa y Atlas, pero con jaguares, León en primera A y Celaya había realizado un trabajo completo, parece que logra amalgamar las distintas caracterísitcas de sus jugadores y potenciarlas para desarrollar un equipo ordenado y que es capaz de pararse tácticamente de diferente forma de acuerdo a las condiciones de los partidos.
El partido de Jaguares contra América, definió lo que estaba en el aire, la salida de reinoso y sus inventos erróneos de colocar a jugadores en posiciones que desconocen, como Molina como central, aunque para mí, es increíble que un jugador profesional sea tan limitado, y también se demostró que por fin el Profe Cruz equilibró a su equipo y que a pesar de la salidas de Manso y de danilinho hace un año, sus contrataciones fueron de jugadores que él conoce perfectamente y resucita muertos, como el caso de Rey, además de la incorporación de Arizala; Andrade es un grata sorpresa, parece que porfin despliega el futbol que prometía y que en Cruz Azul no pudo explotar debido a esa terrible lesión; Ismael Fuentes, considero que es el mejor central en México, después de Mauricio Romero, es un jugador fuerte, un poco agresivo pero le da solvencia  a la zaga chiapaneca, y además Jackson Martínez,  es un recambio fantástico, el cartel colombiano ha dado buenos resultados.
Si la peor defensa es el América, el peor plantel, en definitiva es Atlas, y la directiva está haciendo lo posible por venderlo antes de que descienda, Romano, es el menos culpable, el equipo propone y busca atacar, pero el plantel es limitado y nulo de figuras; ahora han tomado la decisión de que el nuevo técnico sea Juan Carlos Chávez, el cobarde entrenador sub20, sin experiencia real en primera, más que de auxiliar, ya vimos que paso con Lugo, auxiliar del chepo.
En Monterrey, parece que se invirtieron los papeles, ahora Tigres parece mejorar, a pesar del descalabro en cancún, es un plantel altamente competitivo; y Monterrey, según algunos medios, tiene problemas en el vestidor.
Tijuana y Querétaro tienen plantel para luchar y permanecer en primera, independientemente de que el Can azteca despidió a Del Olmo, su principal enemigo es su campo sintético, donde sus jugadores no se acomodan, pero el equipo genera mucho; si cardozo dirige la mitad de lo que fue como jugador, querétaro estará salvado.
Cruz Azul es de los más constantes siempre en cada torneo, pero su evaluación se realiza al final del mismo, para los cementeros existe una maldición, hasta que León no esté en primera, cruz azul no será campeón, hay quién es escéptico y no cree, pero pregúntenle a Racing en Argentina y los 30 años sin coronarse hasta que llegó un brujo, además de Mostaza Merlo, a desenterrar 7 gatos de las porterías.....
Las poderosísimas águilas.....las de los 80´s, cómo las extraño....llega el capitán Furia, que en su última etapa las llevó a semifinales de libertadores contra boca y que por culpa de hermosillo vs walter samuel quedó fuera; llega a sacar las papas del fuego, lo primero que va a ser seguramente es """ENSEÑAR""" a sus defensores PROFESIONALES ha marcar, a manejar los perfiles, realizar coberturas, escalonamientos, dios mío! espero le alcance el tiempo para poder meterse a la liguilla; Montenegro parece renacer, Benitez cuando levante la cara antes de correr, será un depredador del área, Reyna no tarda en volver a su nivel y los vicentes? no pues esos, peor no pueden jugar, así que mejorarán, Rosinei cuando deje de creerse 10 y vuelva a limitarse a la contención será bueno, Reyes es un gran apoyo con Molina, Navarrete es de chocolate.
A los pumas, la suerte se les va a terminar, y ojalá los árbitros dejen de ayudarle como lo han hecho desde que Aarón Padilla es el jefe de los árbitros, y no sólo por el atraco de ayer con Toluca. Es un equipo que lo que mejor hace es estorbar, no permitir jugar a otros y aprovechar al super crack de martín bravo que su mejor calidad técnica es....mmmm...bueno, lo mejor que hace es correr rápido, y dirán que así fue campeón, es cierto, pero tanto la buena como la mala suerte tienen fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario